El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile presentó un informe al Sernac donde evidencian que las isapres y megaprestadores engañan a sus afiliados ofreciendo aranceles más caros con supuestos grandes descuentos para hacer parecer sus servicios como más convenientes.

El presidente del Colegio señala que los aranceles finales son más caros que los que cobran los profesionales en forma particular, “lo que reviste un engaño para los afiliados a las isapres”.

Diario «La Tercera» (22 mayo 2018)

Esta “integración vertical” entre isapres y megaprestadores propicia numerosas irregularidades, tales como promoción de urgencias limitadas a un cierto número de atenciones, un recambio reiterado de profesionales por las malas condiciones para el desempeño de su trabajo, y otras como la falta de insumos o la utilización de algunos de muy baja calidad, además de la poca mantención de los equipos.

«No confíe ciegamente en su plan de Isapre», la recomendación es cotizar directamente con su Odontólogo. Mejor calidad, mayor compromiso, precio justo.

Noticias. 24 horas TVN. (22 de mayo del 2018)