.

El Blanqueamiento Dental es un procedimiento que tiene como propósito aclarar el color de los dientes, de ahí que el nombre correcto de esta técnica debiese ser “Clareamiento Dental” y no “Blanqueamiento”.

La indicación de este tratamiento debe ser evaluada por un profesional pues depende de varios factores y del origen del cambio de coloración dental.

En la actualidad, los productos que utilizamos no resultan dañinos para los dientes, siempre y cuando se apliquen con el criterio correcto y bajo la supervisión profesional.

Como medida de precaución, el clareamiento dental está contraindicado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y no se recomienda en menores de 16 años.

Se recomendable asistir a una evaluación previa con el especialista, para determinar la mejor opción de tratamiento y descartar contraindicaciones.

Es importante destacar que el clareamiento actúa solo sobre los dientes naturales, en caso de haber restauraciones, carillas o coronas cerámicas, estas podrían necesitar un recambio.